lunes, 9 de diciembre de 2013

Importancia y uso de la informática en nuestro día.


Introducción.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
Desarrollo del tema.
Sabemos lo importante que hoy en día es la informática y las grandes ventajas que nos proporciona el uso de esta tecnología, pero el acceso para conocer y aprender es privado y pagado, y muy pocos pueden utilizarlo, y estudiarlo, la informática es una herramienta más del saber, que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, nos mantiene comunicados, informados con el resto del mundo, además, es útil y necesaria para todo tipo de empresas ya sea públicos y privados para poder alcanzar sus objetivos, y la evolución ha sido de manera rápida que sin darnos cuenta nos hemos quedado analfabetos en la informática pues 4 de cada 5 personas no saben cómo utilizar una computadora, y desconocen su utilidad, y su funcionamiento.
Por otra ya no es muy común para los estudiantes ir a la biblioteca buscar información en los libros, La técnica de hoy es precisamente utilizar un ordenador y por medio de Internet obtener la información actualizada en cuestiones de minutos, sin embargo también incluye un costo para su acceso.
Pero como en cualquier trabajo, necesitamos empezar con el proyecto adecuado y mejores bases, lo que implica comenzar primero por establecer claramente las metas a las que deseamos llegar, es por ello que propongo este tema que aporta conocimientos sobre informática para que se tenga conocimiento de dicho trabajo.



El mundo se ha achicado debido a los avances de la tecnología moderna. Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es como una sociedad prehistórica. En todas partes, desde nuestros hogares hasta las afueras de ellos, tenemos más de tres artículos tecnológicamente modernos que van desde un televisor, un componente con disco compacto o un microondas, hasta el carro en que nos transportamos a las tiendas, las cajas registradoras con "scanners", el aire acondicionado, los semáforos, etc. Inclusive en las escuelas se han comenzado a ubicar computadoras para adiestrar a los niños desde los cuatro años de edad.
Nuestras bibliotecas, ya sean escolares, universitarias, públicas o especializadas no son la excepción. En ellas podemos ver el avance técnico y productivo de la tecnología moderna al observar las diferentes herramientas de trabajo utilizadas en el proceso de instrucción. Herramientas que influyen positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje y que han surgido debido a una gran necesidad por saber.
Estas herramientas son de gran ayuda en la educación actual pues contribuyen al adoctrinamiento de masas, estimulan los sentidos de éstos y aumentan la eficacia del aprendizaje. Es aquí donde entran los medios tecnológicos y el por qué de su importancia.

Conclusión.
La entrada de la tecnología no se reduce a las altas esferas y hoy en día, toda la población es usuaria, en mayor o menor medida de aparatos y sistemas que van cambiando conforme van apareciendo innovaciones. Con el objetivo de acercar la informática a usuarios de todos los niveles, el instituto Uni Eibar-Ermua ha organizado la sexta edición de Uni Encounter, unas jornadas que ofrecerán varias actividades en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...