jueves, 5 de diciembre de 2013

CARICOM Y Rep.Dom

Que es el CARICOM?
CARICOM. Comunidad del Caribe (CARICOM, por sus siglas en inglés) fue creada el 4 de julio de 1973, a través de la firma del Tratado de Chaguaramas, Trinidad y Tobago, para transformar la Asociación Caribeña de Libre Comercio en un Mercado Común.
El planteamiento del CARICOM con relación a la sentencia del TC.
Los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) anunciaron el martes la suspensión de la solicitud de la República Dominicana para adherirse al bloque regional hasta que el país no tome medidas para resolver el conflicto migratorio con Haití.
“La Comunidad, en este momento, va a suspender el examen de la solicitud presentada por la República Dominicana para ser miembro de la Comunidad del Caribe”, dijo la organización en un comunicado.
“Caricom está preparada para aceptar a la República Dominicana, pero el gobierno de la República Dominicana tiene que demostrar su buena fe con medidas creíbles inmediatas como parte de un plan global para resolver” la crisis migratoria tras un fallo del Tribunal Constitucional (TC), que negó la nacionalidad dominicana a descendientes de inmigrantes ilegales, principalmente haitianos.
  El bloque regional aseguró que la medida del TC deja sin estado a los descendientes de haitianos y sin posibilidad de apelación, y amenazó con presentar una resolución ante la Asamblea General de la ONU para condenar la sentencia.
  “Hacemos un llamado a la comunidad mundial y regional para presionar al gobierno de la República Dominicana a que adopte medidas urgentes para asegurar que la decisión del Tribunal Constitucional no se aplique y que se garanticen los plenos derechos de ciudadanía de las personas de ascendencia haitiana nacidos en el República Dominicana”, añadió Caricom tras una reunión de varios líderes del bloque en Puerto España.

Decisión del CARICOM frente a la Rep.Dom.
(Caricom) anunciaron el martes la suspensión de la solicitud de la República Dominicana para adherirse al bloque regional hasta que el país no tome medidas para resolver el conflicto migratorio con Haití

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...