sábado, 1 de marzo de 2014

Teoría General De Sistema

Teoría General De Sistema.
I.     Un poco del principal autor de esta teoría.
El autor principal de esta teoría fue Bertalanffy  dentro de una Teoría General de la Biología, más tarde llegó a ser el fundamento para la Teoría General de los Sistemas. El desarrollo fue lógico: La concepción organicista se refirió al organismo como un sistema organizado y definido por leyes fundamentales de sistemas biológicos a todos los niveles de organización.

 Concibió una teoría general capaz de elaborar principios y modelos que fueran aplicables a todos los sistemas, cualquiera sea la naturaleza de sus partes y el nivel de organización.








II.     ¿Qué es la teoría general de sistema?
A Teoría de General de Sistemas (TGS) formulada oralmente en los años 30 y ampliamente difundida en los años setenta (Ludwig von Bertalanffy, 1976), aporta una concepción aplicable al proceso educativo para facilitar el análisis control de las variables fundamentales que inciden en el mismo y para describir la totalidad del proceso de programación-enseñanza-aprendizaje, considerado como un sistema de toma de decisiones y puesta en práctica de las mismas.
III.     ¿Para qué se usas?
Para lograr de manera más efectiva y eficiente los resultados educativos deseados, a la vez que en un modo de pensar que subraya la determinación y solución de problemas.





La Teoría General de Sistemas puede ser usada también resolución de algoritmo. Definición adoptada en la "II Reunión Nacional de Tecnología Educativa" celebrada en 1976 en el Instituto Nacional de Ciencias de la Educación (INCIE).
IV.     Definición más explícita de lo que se entiende por: “teoría general de sistema”.
"Es La forma sistemática de diseñar, desarrollar y evaluar el proceso total de enseñanza-aprendizaje en términos de objetivos específicos, basada en las investigaciones sobre el mecanismo del aprendizaje y la comunicación, que aplicando una coordinación de recursos humanos, metodológicos e instrumentales y ambientales  que conduzcan a una educación eficaz".







V.     ¿Cuales elemento son tomados en consideración en el  diseño de la teoría general de sistema?
Los elementos       a considerar por el tecnólogo al diseñar intervenciones más    eficaces serán: objetivos, contenidos, recursos, metodología,       profesorado, alumnado y demás elementos del contexto que puedan ayudar a contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.








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