domingo, 16 de marzo de 2014

Contenidos Y Conducta Del Área Cognoscitiva

Contenidos Y Conducta Del Área Cognoscitiva
Introducción 
Actualmente la madre y el padre juegan un papel activo en el desarrollo cognoscitivo y socio-emocional de sus hijos; el padre es visto como el agente socializador, como el ejemplo a seguir por sus hijos y a través de él ocurre la tipificación de género; la madres son las encargadas de los cuidados, de la alimentación, de la estabilidad emocional, fomentan o retrasan la competencia de los niños y las niñas aprenden los papeles de género.
Los distintos tipos de paternidad (autoritarios, permisivos y democráticos) son diferentes tipos de crianza, comportamientos o actitudes que toman los padres hacia sus hijos y traen consecuencias que pueden ser negativas o positivas, dejando secuelas durante toda la vida.
Desarrollo Cognoscitivo en la Etapa Preescolar
Los niños entre dos y cinco años atraviesan la etapa preescolar, comienza el desarrollo en la manera de pensar, razonar y resolver los problemas . Muchos son los teóricos que hablan sobre el desarrollo cognoscitivo, siendo Piaget uno de los más influyente.
Características de la Etapa preescolar
Jarome Bruner, sugiere que existen tres formas donde el niño puede usar los símbolos para representar objetos o sucesos, estas representaciones pueden ser: activada, icónica y simbólica
Aprendizaje.
Es el resultado de los procesos mentales del sujeto y los elementos cognoscitivo que se hayan seleccionado sobre la base de ciertos principios rectores.
Niveles de conocimiento
Aquí se representa el recuerdo de fragmentos de información, el nivel mas bajo de abstracción ,pueden clasificarse con información similar.
 
Principio Y Generalización
Los contenidos que se brinda en los niveles básicos muestran que el alumno no tiene la madures cognoscitiva para asimilar el aprendizaje adquirido en ese momento. pero una vez alcanzada la madurez  son capaces de asimilar hechos específicos y explicar variedad de fenómenos y circunstancia que le sea mas útiles.
Teorías  cognoscitiva
La teorías se aplican cuando el alumno adquiere la compresión de esta generalidades, con una coordinación entre su madurez y las experiencias que se le brindaron.
Estructura ,modelos, sistema de pensamientos.
Con el transcurso del tiempo el alumno es capaz de captar los contenidos, con una disposición interna y comprender el elevado grado de abstracción, originalidad y coherencia de ciertos temas ,que esta relacionados con estrategias  mitológicas utilizadas a lo largo  de la familiarización con los esquemas cognoscitivo.
Campo Cognoscitivo
vConocimiento:
Se refiere al recuerdo de datos específicos, principios, generalizaciones ,métodos, convecciones, clasificaciones  y criterios identificados en cualquier campo de estudio.
vConocimiento especifico:
Es el recuerdo de información que pueden ser aislado, sin que ello pierda su significado.
vConocimiento De Terminología:
Es el conocimiento de símbolos verbales y no verbales para precisar la comunicación y sintetizar la información.
vConocimientos de hechos específicos:
Es la memorización  de nombres y lugares etc.
vConocimientos de las formas y medios de tratar          con los hechos específicos:
Son las formas de organizar, clasificar, expresar y juzgar las ideas. además la secuencia de evaluar un material.
Conclusión
La diversidad que existe para lograr objetivos, depende los conocimientos y de los procesos que intervienen en los procesos de aprendizaje. por lo que el rendimiento consistirá en pruebas que exijan una mayor actuación de la memoria, el eficaz empleo de comprensión, razonamiento y juicio crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...