Centro
Educativo……..
Año
Lectivo 2016-2017
Profesor: _______________________________ Grado: 6to
Área curricular: Área
de English Fecha: Septiembre-
Octubre
Función
comunicativa: Intercambiar Información Sobre Lugares.
Competencias
Fundamentales.
√ Competencia Ética y Ciudadana.
√ Competencia Comunicativa.
√ Competencia desarrollo personal y espiritual.
√ Competencia Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.
Situación
de aprendizaje.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Tiempo
estimado.
Dos semanas “considerando
la no interrupción de la docencia.”
Estrategia
de enseñanza y aprendizaje.
ü Exploración
de los conocimientos previos.
ü Utilización
de la TIC
ü Contestar
pregunta orales.
ü Observar
imágenes impresas.
ü Comentando
lo observado
ü Trabajando
en grupo.
ü Ejercicios.
Competencias
Específicas.
1.
Comprensión oral (CO):
ü Comprende expresiones que se utilizan para ofrecer pedir
información sobre
Ubicación de
lugares.
2. Producción
oral (PO):
ü Produce expresiones que se utilizan para ofrecer y pedir
información sobre ubicación de lugares.
3.
Comprensión escrita(CE):
ü Comprende frases y oraciones que se utilizan para ofrecer y
pedir información
Sobre ubicación de lugares.
4.
Producción
escrita (PE):
ü Escribe frases y oraciones que se utilizan para ofrecer y
pedir información sobre ubicación de lugares.
Contenidos.
1.
Conceptos
Temas:
ü
La ciudad
ü
Tiempo
libre y ocio.
ü
Actividades
de la vida diaria
ü
Establecimientos
comerciales
ü
Medios
de transporte
Actividades.
ü
Conocer sobre lugares de la ciudad.
ü
Hablar de tiempo libre y jobis.
ü
Conocer actividades cotidianas.
ü
Mencionar algunos medios de transporte.
Procedimientos
ü
Utilización
de imágenes y gestos al pedir o dar
ü
instrucciones
para ubicar lugares.
ü
Elaboración
de tabla con datos sobre lugares, horarios,
ü
medios
de transporte y precio.
ü
-
Localización de lugares en un mapa guiándose por
ü
instrucciones
orales o escritas.
ü
-
Interacción sobre la ubicación de lugares en la ciudad,
ü
horarios,
medios de transporte y precio.
ü
-
Localización y envío de mapas en la Internet con mensaje
ü
explicando
cómo llegar a lugares determinados.
ü
-
Entonación de oraciones enunciativas e interrogativas.
ü
-
Comparación de los medios de transportes en República
ü
Dominicana
y otros países.
Actitudes
y valores.
ü
Cortesía
en el trato con los demás.
ü
Disposición para ayudar a las demás personas.
ü
Empatía
por quien necesita ser orientado.
Criterio
de evaluación.
ü Participación
en clase
ü Llenado
de los ejercicios.
ü Habilidades
mostradas en los temas tratados.
ü Entrega
de las tareas
ü Quiz.
Vocabulario
y expresiones:
ü
Lugares: church, university,
supermarket, bank, movie
ü
theater, laundromat,
gym, cafeteria, school, park, mall,
ü restaurant,
club, stadium, hotel…
ü - Nombres de ciudades: Santo
Domingo, Santiago, San Juan,
ü Río
de Janeiro, New York, Buenos Aires, Miami, Toronto, El
ü
Cairo, Sidney,
Bangkok, Kingston, Bombay, Morocco…
ü - Informacion sobre ubicaciones:
ü
It is across the
street, it is between Spruce and Grand Ave.
ü Direcciones:
What’s your address?
ü
My address is 92
Hayward St., Brooklyn NY., 11206.
ü - Medios de transporte: taxi,
public car, bus, subway,
ü
bicycle, motorcycle,
scooter, SUV, truck, ship, plane, train...
ü
How can I get to the
mall? You have to take a bus.
ü
The Santo Domingo
Metro runs until 12:00 midnight.
ü
The New York subway
runs until 1:00 A.M…
ü - Expresiones de cortesia
ü
Excuse me, sir/ma’m.
Is there a mall near here?
ü
Yes, there is. It’s
two blocks on your right.
ü Thank
you, sir/ma’m.
Gramática
ü Verbo be en presente de indicativo:
Is the Metro
station near here?
Yes, it is.
/ No, it’s not.
ü - Preguntas
con where: Where is the hospital, please?
Is it near
here? No, it is not.
ü - Preposiciones de lugar
ü - There is en oraciones interrogativas, afirmativas y
ü negativas:
ü Is there a
restaurant on this street?
ü Yes, there
is one on the next corner. /No, there is not.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.