miércoles, 25 de noviembre de 2015

Turquía derriba avión militar ruso en frontera siria

Es considerado el incidente más grave desde el comienzo de la intervención de Rusia a finales de septiembre recién pasado en el conflicto sirio.


Captura de video muestra un avión que deja una estela de fuego a medida que cae tras ser derribado. 

El Su-24 se estrelló en el extremo noroeste del territorio sirio, al oeste de la ciudad de Idleb, escenario desde hace varios días de violentos combates entre el ejército fiel el presidente Bashar Al Asad, apoyado por los rusos, y los rebeldes.

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del avión ruso ardiendo durante el vuelo y luego su caída en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay (sur de Turquía).


Opinión del escritor:

este derribo del bombardero su-24 ha dado una escalada mayor ha este conflicto. Turquía sabe   hay un precio a pagar por esta acción, por esa razones este miércoles ya Turquía tenia 16 aviones F-16 vigilando su espacio y decenas de tanques   en sus fronteras.

La ONU y la OTAN  siguen mostrando que son un órganos incompetentes para resolver conflitos.Si bien se sabe  Turquia ha violado y sigue violando los espacios aereos de la region  ¿que pasaria si todas las naciones de la region tomaran esta medida contra Turquia? ¿Que pasaria si todas la naciones del mundo tomaran esta medida como primera instancia? para no es que esta la ONU .Me pregunto o solo ante la ONU tiene obligaciones algunos paises y otros no. ¿Cuanta veces inglaterra ha violado espacios aereos? Ej: USA y latinoamericano.  creo que hay que Evitar lo  Inevitable.  

viernes, 20 de noviembre de 2015

historia de la fotografia

"Fue hace 120 años. Exactamente el 22 de marzo de 1895. Ese día, por primera vez en la historia, un grupo de personas que participaban en un convenio sobre fotografía en París se sentaron juntas en la penumbra de una sala de la Sociedad Francesa de Fomento de la Industria Nacional y asistieron colectivamente a un espectáculo increíble: vieron cómo de la pared surgía como por arte de magia un montón de personas que se movía como si estuvieran vivas, la mayoría mujeres vestidas con faldas largas y aparatosos sombreros pero también varios hombres, algunos incluso en bicicleta. Era la primera vez en la historia que se proyectaba una película de cine.......  LEER TODO EL ARTÍCULO




El Mundo Digital informa sobre esta exposición que se va a tener lugar en el Grand Palais de París del 22 de marzo al 14 de junio de este año. Además de curiosos objetos propios de la primera historia del cine (cámaras...), se podrá admirar una reconstrucción de la sala del Gran Café de París donde, el 28 de diciembre de 1895, tuvo lugar la primera proyección pública de cine (a cambio de un franco los espectadores pudieron ver 10 películas de unos 50 segundos de duración cada una). En la muestra se proyectarán las 1422 películas que rodaron los Hermanos Lumière 


Teoria de Darwin


La teoría de la selección natural considera que los miembros de las distintas especies compiten intensamente por su supervivencia. Los individuos que sobreviven, que darán lugar a la siguiente generación, tienden a incorporar a sus características hereditarias aquellos rasgos que les han permitido adaptarse mejor al medio ambiente, sobrevivir y reproducirse. Sus descendientes heredarán estas características naturales más favorables para su adaptación al medio. Así, el ambiente va "seleccionando de forma natural" ciertos rasgos, que se hacen más frecuentes en cada generación. Con el paso del tiempo, los individuos van cambiando, y de un tronco común surgen varias ramas diferentes. Como consecuencia de todo esto, cada generación mejorará en términos adaptativos con respecto a las anteriores, y este proceso gradual y continuo es la causa de la evolución de las especies.
Darwin afirmó también que todos los individuos emparentados descendían de un antepasado común. De esta manera, Darwin no pensaba que el ser humano descendiese del mono, sino que el hombre (un primate) y otros primates descendían todos de antepasados comunes

Extincion de los dinosaurios


Hace 65 millones de años, al final del Cretáceo, un gigantesco meteorito de casi 10 km de diámetro colisionó con la Tierra a una velocidad de 50.000 km/h. El impacto, de una violencia inaudita, arrasó regiones enteras creando un inmenso maremoto y proyectando a la atmósfera suficiente cantidad de polvo como para oscurecer el sol durante meses. Incapaces de vivir sin él, muchas plantas desaparecieron, seguidas por los herbívoros y, después, los carnívoros... Cerca del 80% de las especies vegetales y animales, entre ellos los dinosaurios, desaparecieron definitivamente de la tirra.

División de los Continentes


Según la teoría del movimiento de los continentes, sostiene que la parte seca de La Tierra conformada un único continente al que se lo llamo "PANGEA". Hace 200 millones de años, este primitivo continente fue parte de una compacta masa terrestre que comenzo a dividirse en fragmentos (placas) las que empezaron a derivar lentamente.
Al dividirse el PANGEA se conformaron dos sistemas: el de GONDWANA al sur y el de LAURASIA al norte, cuyo edad comprende desde el paleozoico. En América del Sur, Africa del Sur, Australia, Madagascar, Islas Malvinas, Antártida, India, formaban parte de GONDWANA y con elfenómeno del deslizamiento de los continentes estos se fueron separando gradualmente.

Actualmente el movimiento de los continente continúa y se estima queAmérica del Sur se aleja del Continente Africano.

Se estrecha la superficie del Océano Pacífico e Indico y aumenta la superficie del Océano Atlántico, Australia e Indonesia formarían un solocontinente.

Origen Estado Islámico

Las invasiones militares de EEUU en el mundo

Desde la guerra de Vietnam, los Estados Unidos han participado en varias intervenciones militares. Mientras Occidente parece estar listo para actuar contra el gobierno sirio, que está acusado de usar armas químicas contra sus propios ciudadanos, aquí hay 10 casos en los que los Estados Unidos han intervenido, a veces sin la autorización de las Naciones Unidas.

La Republica Dominicana.
1914-1918
1965
Granada
Nombre: Operación Furia Urgente
Acción unilateral militar de EE.UU.
En octubre de 1983, Estados Unidos encabezó una invasión militar de Granada, una pequeña isla caribeña, después de un golpe de Estado derrocó al gobierno del primer ministro Maurice Bishop, quien fue asesinado. Se dice que el presidente Ronald Reagan estaba preocupado por una pista de aterrizaje que el régimen militar comunista fue estaba construyendo, y que pensaba permitiría que aviones cargados de armas llegaran desde Cuba para armar a los insurgentes en América Central. La administración también estaba preocupada por la seguridad de los 800 estudiantes de medicina estadounidenses que estudiaban en Granada.

Panamá
Nombre: Operación Causa Justa
Acción unilateral militar de EE.UU.
En diciembre de 1989, Estados Unidos invadió Panamá con más de 27 mil tropas. La operación duró poco más de un mes, dando lugar a la derrota de las fuerzas panameñas. El líder de Panamá, Manuel Noriega, fue derrocado durante la invasión, y un nuevo presidente prestó juramento

Irak
Nombre: Operación Tormenta del Desierto
Autorizada por las Naciones Unidas
Después de que el ejército del líder iraquí Saddam Hussein invadió Kuwait en agosto de 1990, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones económicas a Irak. Cuando el plazo de la ONU para la retirada de Irak expiró, Estados Unidos comenzó una guerra aérea masiva que llevó a las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait. Liderada por fuerzas de la coalición avanzaron también en territorio iraquí, pero no llegaron a derrocarlo.

Somalia
Nombre: Operación Serpiente Gótica
Autorizada por las Naciones Unidas
En junio de 1993, las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que declaraban la guerra a Mohamed Farah Aidid y su milicia, luego que de Aidid ordenara un ataque contra un grupo de paquistaníes que eran parte de la Operación de las Naciones Unidas en Somalia (ONUSOM), que trabajó para supervisar el alto el fuego en la capital de Somalia y proteger los suministros humanitarios y convoyes. A partir de agosto de 1993, las tropas estadounidenses atacaron varios objetivos en Mogadiscio, la capital somalí, para encontrara  Aidid. La operación terminó en octubre, después de un enfrentamiento durante la noche sangrienta tarde conocido como "Halcón Negro", en referencia al derribo de dos helicópteros UH-60 de los hombres de Aidid.

Afganistán y Sudán
Nombre: Operación alcance infinito
Acción militar unilateral de EE.UU.
Después de los bombardeos a las embajadas en Kenia y Tanzania, Estados Unidos lanzó en agosto de 1998 misiles de crucero en cuatro campos de entrenamiento terrorista en Afganistán, en un intento de asesinar a Osama bin Laden y otros líderes de al-Qaida. También se lanzaron misiles sobre una fábrica farmacéutica en Sudán, alegando que estaba ayudando a bin Laden a fabricar armas químicas.

República Federal de Yugoslavia
Nombre: Operación Allied Force
Operación de la OTAN no autorizada por las Naciones Unidas
En marzo de 1999, la OTAN comenzó los ataques aéreos estratégicos en Kosovo y Serbia, porque el entonces presidente yugoslavo Slobodan Milosevic seguía persiguiendo a albaneses étnicos de Kosovo que estaban organizando protestas masivas contra el régimen. Después de varias semanas de bombardeos, las fuerzas yugoslavas acordaron retirarse de Kosovo y Milosevic aceptó un plan de paz para poner fin a los combates.

Afganistán
Nombre: Operación Libertad Duradera
Operación de la OTAN no autorizada por las Naciones Unidas
Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Estados Unidos lanzó una guerra en Afganistán, atacando a las fuerzas de al-Qaida y los talibanes, que facilitaron el alojamiento al-Qaida en el país. Después de eliminar a los talibanes del poder, los Estados Unidos y sus aliados tomaron el control de varias partes del territorio y desde entonces han estado luchando contra los insurgentes. Dos meses después del ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el establecimiento de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, encargada de supervisar la seguridad y entrenar a las fuerzas afganas.

Irak
Nombre: Operación Libertad Iraquí
Unilateral acción militar de EE.UU.
En marzo de 2003, el presidente George W. Bush anunció una guerra contra Irak, diciendo que su objetivo era "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva" y sacar a Saddam Hussein del poder. EEUU. lanza ataques aéreos contra Bagdad, y luego comenzó una invasión terrestre de la ciudad que llevó rápidamente a la caída del régimen de Saddam Hussein. Washington se retiró formalmente de Irak a finales de 2011.

Pakistán, Yemen y Somalia
Ataques aéreos unilaterales de Estados Unidos
Desde 2002, Estados Unidos ha utilizado regularmente drones armados Predator para atacar y matar a terroristas en Pakistán, Yemen y Somalia. Los ataques se han duplicado durante la presidencia de Obama, que ha ampliado el alcance y la intensidad de la campaña de aviones no tripulados contra terroristas en Oriente Medio y África. Las Naciones Unidas han criticado las tácticas de aviones no tripulados, y ha dicho que Estados Unidos hace caso omiso de la amenaza de muerte de civiles en sus operaciones aéreas.

Libia
Nombre: Operación Amanecer de la Odisea
Autorizada por las Naciones Unidas
En marzo de 2011 Francia y Gran Bretaña llevaron, con ayuda de EEUU, una operación militar en Libia para llevar a cabo ataques aéreos contra instalaciones del ejército libio y los sistemas de defensa aérea, y la imposición de una zona de exclusión aérea. La misión de la OTAN en Libia terminó poco después de la muerte de Muamar Gadafi en octubre de 2011.

sábado, 14 de noviembre de 2015

El Futbol

Guía #3.
1.     Define los siguientes conceptos de futbol. Barrera, corner, penalti o penal, saque de banda, árbitro.
·        Barrera.
Fila de jugadores que, uno al costado del otro, se coloca delante de su meta para protegerla de un lanzamiento contrario tras la señalización de una falta.
·        Corner
Es un método de reanudación del juego aplicado en caso que el balón haya salido por la línea de fondo del terreno de juego y el último en tocar el balón haya sido un jugador del equipo defensor.
·        penalti o penal
Es una sanción técnica contemplada en la 14a regla de dicho deporte. Consiste en lanzar un tiro desde el punto penal ubicado a 11 metros (o 12 yardas) de la portería, y sólo con el guardameta del equipo defensor entre el tirador del penal y la portería. El penal es sancionado por el árbitro central del partido, cuando se produce una infracción o falta dentro del área grande.
·        Saque de banda.
Se concede saque de banda cuando el balón traspasa en su totalidad la línea de banda, ya sea es cuando en el momento de hacer la falta el árbitro sanciona con el saque de banda.En el momento de lanzar el balón, el jugador debe estar de frente alterreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos y lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.
·        Árbitro.
Es una persona encargada de impartir ley en deportes como el fútbol, baloncesto cerca de los árbitros se gradúan en las respectivas escuelas de su nación.

2.     Explica la regla del fuera de juego.
Es una regla del fútbol de carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Está reflejada en el Reglamento de juego como Regla 11, y sólo se aplica cuando un jugador está en posición de fuera de juego y está involucrado en una jugada, o interfiere en la misma. un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno (que suele ser el portero oponente).


3.     ¿A que se llama falta en el futbol? ¿qué acciones son consideradas faltas?
Una falta, en fútbol, se produce cuando un jugador comete una infracción de las reglas del juego de manera imprudente, temeraria, o con uso de una excesiva fuerza. La infracción puede consistir en dar una patada, poner la zancadilla, hacer una carga contra un adversario, darle un empujón, sujetarlo o saltar sobre él.

Acciones son consideradas faltas
Tiro libre directo:
Se concederá un tiro libre al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:
  Dar o intentar dar una patada a un adversario.
  Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario.
  Saltar sobre un adversario.
  Cargar contra un adversario.
  Golpear o intentar golpear a un adversario.
  Empujar a un adversario.

Tiro penal.
  Se concederá un tiro penal si un jugador comete una de las diez infracciones mencionadas dentro de su propia área penal, independientemente de la posición del balón y siempre que esté en juego.

Tiro libre indirecto.
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si un guardameta comete una de las siguientes cuatro infracciones dentro de su propia área penal:

  Tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos.
  Vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado.
  Toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie.
  Toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero.

Sanciones disciplinarias
  Sólo se podrán mostrar tarjetas amarillas o rojas a los jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos.
  El árbitro tiene la autoridad para tomar medidas disciplinarias, a partir del momento en que entra en el terreno de juego y hasta que lo abandona después del pitido final.
Infracciones sancionables con una amonestación
Un jugador será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes siete infracciones:
  Ser culpable de conducta antideportiva.
  Desaprobar con palabras o acciones.
  Infringir persistentemente las Reglas de Juego.
  Retardar la reanudación del juego.
  No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, tiro libre o saque de banda.
  Salir o volver a entrar en el terreno de juego sin el permiso del árbitro
  Abandonar deliberadamente el terreno de juego sin el permiso del árbitro.



4.      ¿Cuáles son los tipos de falta en el futbol? Define cada uno.
FALTAS PERSONALES:
  • Demorar el portero más de 5 segundos la puesta en juego del balón.
  • Tocar el balón el ejecutor de un saque de esquina, de tiro libre, antes que otro jugador lo haga.
  • Pisar o retener el balón por tiempo superior a 5 segundos.


FALTAS TÉCNICAS:
  • Dar o intentar dar una patada a un adversario.
  • Poner una zancadilla a un contrario.
  • Saltar o tirarse sobre un adversario.
  • Cargar de forma peligrosa sobre un adversario.
  • Sujetar a un contrario o impedirle la acción de jugar el balón.
  • Empujar a un contrario con las manos o los brazos.
  • Golpear o lanzar el balón con la mano o el brazo separado del cuerpo (exceptuando al portero dentro de su área).
Según los tipos de faltas o infracciones que cometamos, nos corresponde unas sanciones disciplinarias.

TIPO DE SANCIONES:

En las FALTAS PERSONALES:

Las faltas personales se castigarán con el cambio de posesión de balón mediante un saque de banda.

En las FALTAS TÉCNICAS:

Las faltas técnicas con tiro libre desde el lugar de la infracción. Si la falta se comete dentro del área por el equipo defensor será castigada con penalti. Los adversarios se sitúan a 5 metros de distancia del balón.




5.     ¿Cómo se castigan estos tipos de  faltas y que conllevan?

Tiro libre directo.

ü Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes faltas de una manera que el árbitro juzgue imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:
-         Dar o intentar dar una patada a un adversario.
-         Poner una zancadilla a un contrario, hacerlo caer o intentarlo, sea por medio de la pierna o agachándose delante o detrás de él.
-         Saltar o tirarse sobre un adversario.
-         Cargar violentamente o de forma peligrosa a un adversario.
-         Cargar por detrás a un contrario que no hace obstrucción.
-         Golpear o intentar golpear a un contrario o escupirlo.
-         Sujetar a un contrario o impedirle la acción.
Tiro de penalti
Se concederá un tiro de penalti si un jugador comete una de las faltas antes mencionadas dentro de su área de penalti, independientemente de la posición del balón y siempre que el balón esté en juego.

Tiro libre indirecto.
Se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario si el guardameta comete una de las siguientes faltas:
- Tras despejar el balón, vuelve a recibirlo de un compañero sin que el balón haya atravesado primero la línea de media cancha, o haya sido jugado o tocado por un adversario.


- Cuando el portero toca o controla con las manos el balón que un compañero le ha pasado deliberadamente con el pie.
- Cuando el portero toca o controla un balón con las manos que un compañero le ha pasado de saque de banda.
- Cuando el portero toca o controla con las manos o con los pies, en su propia mitad de la superficie de juego, durante más de cuatro segundos.

Faltas sancionable con una amonestación.
Un jugador será amonestado y se le mostrará la tarjeta amarilla si comete una de las siguientes faltas:
1.- Ser culpable de conducta antideportiva.
2.- Desaprobar con palabras o acciones.
3.- Infringir persistentemente las Reglas de Juego.
4.- Retrasar deliberadamente la reanudación del juego.
5.- No respetar la distancia reglamentaria en un saque de esquina, de banda, tiro libre o saque de meta.
6.- Entrar o volver a entrar en la superficie de juego sin el premiso del árbitro o contravenir el procedimiento de sustitución.
7.-Abandonar deliberadamente la superficie de juego sin el permiso del árbitro.

Expulsiones.
Un jugador será expulsado y recibirá la tarjeta roja si comete una de las siguientes faltas:


1.- Ser culpable de juego brusco grave.
2.- Ser culpable de conducta violenta.
3.- Escupir a un adversario o a cualquier otra persona.
4.- Impedir con la mano intencionada un gol o malograr una oportunidad manifiesta de gol (esto no vale para el guardameta dentro de su propia área de penalti).
5.- Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta de ese jugador mediante una falta sancionable con tiro libre o tiro de penalti.
6.- Emplear un lenguaje ofensivo, grosero y obsceno.

Decisiones.

Un jugador expulsado no podrá volver a jugar, ni podrá sentarse en el banquillo de sustitutos. Un jugador podrá sustituir al jugador expulsado y entrar en juego una vez transcurridos dos minutos efectuaos después de la expulsión, salvo si se marca un gol el equipo contrario antes de que transcurran los dos minutos, en cuyo caso se aplicarán las siguientes disposiciones:
- Si cinco jugadores se enfrentan a cuatro y el equipo en superioridad numérica marca un gol, se podrá completar el equipo de 4 jugadores.
- Si ambos equipos juegan con cuatro jugadores y se marca un gol, ambos equipos mantendrán el mismo número de jugadores.
- Si cinco jugadores se enfrentan a tres o cuatro jugadores a tres, y el equipo en superioridad numérica marca un gol, se podrá añadir un jugador al equipo con tres jugadores.

Si ambos equipos juegan con tres jugadores y se marca un gol, ambos equipos mantendrán el mismo número de jugadores.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...